Día 1: ORIGEN - BUCAREST
Llegada al aeropuerto de Bucarest y encuentro con el chofer que se encargará del transporte durante todo el recorrido en Rumanía. Embarque en el autobús y breve giro panorámico de la capital rumana, admirando sus grandes vías, los gloriosos edificios Bell´Epoque, el Arco de Triunfo, el Ateneo Rumano, la Plaza de la Revolución.
Traslado al hotel. Cena libre. Alojamiento en el hotel CAPITAL PLAZA 4* en Bucarest.
Día 2: BUCAREST
Desayuno en el hotel. Dedicamos todo el día al descubrimiento de la capital rumana, conocida entre las dos guerras mundiales como el pequeño Paris del Este, admirando el Ayuntamiento de la capital, la Opera, Academia Militar, el Barrio de Cotroceni donde destacan el Palacio Presidencial, el majestuoso edificio de la Facultad de Medicina, la Iglesia Ortodoxa Sf. Elefterie Vechi, la Plaza de la Universidad, la Plaza de la Victoria, el barrio Primaverii donde vivió Ceausescu, el dictator comunista. Visita al Palacio Primaverii - ex residencia de la familia Ceausescu. Aparentemente es una mansión de dimensiones estándares, pero en realidad el interior es un laberinto, siendo dividido en 80 amplias y elegantes habitaciones, jardines exóticos, bodega, piscina, spa, salones de belleza y vestíbulos impresionantes. La Residencia captura tanto la amplitud, la profundidad equilibrada, como la decoración lujosa de los interiores cómodos gracias al talento de los arquitectos Robert Woll y Agripa Popescu. La riqueza de los materiales y de las técnicas empleadas, la profundidad de los materiales ornamentales, la selectividad estilística sirve para presagiar interiores suntuosos visuales de la casa. La arquitectura del palacio se complementa con un paisaje creado por el arquitecto Robert Woll (también siento el principal diseñador de los muebles que decoran la residencia) y del ingeniero paisajístico Teodosiu. Continuación con la visita del Visita del Palacio del Parlamento, el segundo edificio más grande del mundo después del Pentágono de Washington. Almuerzo libre. Seguimos por el mercado de navidad de Bucarest, donde pueden encontrar adornos con dulces navideños, bizcochos, vino caliente, pan de jengibre, mermelada de frutas, miel, almíbar, etc. También pueden admirar artistas que cantan música tradicional navideña, conciertos, espectáculos de danza, regalos para los seres queridos, decoraciones tradicionales y productos de todas las regiones del país.
Al final, regreso al hotel. Cena libre. Alojamiento en el hotel CAPITAL PLAZA 4* en Bucarest.
Día 3: BUCAREST - SINAIA - BRASOV
Desayuno en el hotel. Salida hacia Brasov. Parada a Sinaia, nombrada la Perla de los Cárpatos, la más conocida localidad montañosa en Rumania para visitar el Castillo Peles, antigua residencia real, construida a finales del siglo XIX en el estilo neogótico de los castillos bávaros. El interior del castillo Peles contiene 160 habitaciones, arregladas y decoradas en todas las formas posibles, prevaleciendo las decoraciones en madera. Almuerzo libre. Llegada a Brasov, una de las más fascinantes localidades medievales de Rumania. Visita del Casco Antiguo de Brasov, admirando la Plaza del Consejo con la Iglesia Negra (Biserica Neagra). Paseo por el Centro Historico de Brasov, que cada año “aloja” el Mercadillo de Navidad. Los habitantes locales asi como los turistas que vienen de todo el mundo, tienen como punto de encuentro esta plaza que transmite y les hacen sentir el ambiente navideno. Pasearemos frente de los tenderetes de los artesanos, se van descubriendo fascinantes decoraciones navidenas, objetos y recuerdos de la artesania rumana y otras cosas curiosas y sorprendentes. Es el sitio adonde Uds. podeis probar comida tipica rumana y saborear el vino asi como su aguardiente de ciruela, de esta forma, brindando una copa de vino se llega a tener nuevas amistades.
Tiempo libre a disposición. Cena libre. Alojamiento en el hotel ARO PALACE 5* en Brasov.
Día 4: BRASOV - BRAN - BRASOV
Desayuno en el hotel. Salida hacia Bran. Visita del Castillo de Bran, conocido bajo el nombre del Castillo de Drácula, uno de los más pintorescos de Rumania, construido en el siglo XIII del caballero teutónico Dietrich y restaurado en épocas sucesivas. Almuerzo libre. Regreso a Brasov.
Tiempo libre a disposición. Cena libre. Alojamiento en el hotel ARO PALACE 5* en Brasov
Día 5: BRASOV - BUCAREST - REGRESO
Desayuno en el hotel. Salida hacia Bucarest. Según el horario del vuelo de regreso, si el tiempo permite, parada para visitar el monasterio de Snagov, con su misteriosa historia. Una leyenda popular cuenta que Vlad Tepes, el Empalador, conocido bajo el nombre de Drácula, fue enterrado en el monasterio que está en una isla del Lago de Snagov, siguiendo según cuentas los monjes la voluntad del difunto. Los paisanos rumanos han quemado el puente de madera que unía la isla con la orilla y ese no fue jamás reconstruido. Transformado en una cárcel y después saqueado, el monasterio esconde muchos misterios, así como el lago que lo rodea. Aquí se encuentra la piedra sepulcral que cubre la tumba del príncipe, pero cuando esta fue abierta, al interior era vacía. Sucesivamente, en una cripta al lado se encontraron las reliquias que se supone pertenezcan al príncipe. Esas fueron trasportadas a Bucarest y misteriosamente desapareciendo a lo largo del camino. Traslado al aeropuerto para el regreso en España. Final de nuestros servicios.Desayuno en el hotel. Salida hacia Bucarest. Según el horario del vuelo de regreso, si el tiempo permite, parada para visitar el monasterio de Snagov, con su misteriosa historia. Una leyenda popular cuenta que Vlad Tepes, el Empalador, conocido bajo el nombre de Drácula, fue enterrado en el monasterio que está en una isla del Lago de Snagov, siguiendo según cuentas los monjes la voluntad del difunto. Los paisanos rumanos han quemado el puente de madera que unía la isla con la orilla y ese no fue jamás reconstruido. Transformado en una cárcel y después saqueado, el monasterio esconde muchos misterios, así como el lago que lo rodea. Aquí se encuentra la piedra sepulcral que cubre la tumba del príncipe, pero cuando esta fue abierta, al interior era vacía. Sucesivamente, en una cripta al lado se encontraron las reliquias que se supone pertenezcan al príncipe. Esas fueron trasportadas a Bucarest y misteriosamente desapareciendo a lo largo del camino.
Traslado al aeropuerto para el regreso en España. Final de nuestros servicios.



